Comparte en:
Flores y plantas de temporada en otoño - invierno
Las flores de las temporadas frías son aquellas que resisten bien las bajas temperaturas y florecen en el invierno puesto que hay pocas flores a su alrededor, lo que hace más fácil que sean visitadas por los insectos para ser polinizadas.
Aunque, actualmente, mediante el cultivo en invernadero, podemos utilizar flores de otras temporadas durante casi todo el año. Puedes lograr un bouquet invernal eligiendo flores y follajes característicos de la temporada como el anaranjado, terracota, violeta, granate, verde oscuro y rojo, entre otros colores.
Flores de temporada otoño-invierno
1. Nochebuena
Cuando pensamos en el invierno, tal vez la primera flor que viene a nuestra mente es la nochebuena. Sí, esta emblemática flor roja o blanca, de grandes hojas que adornan y dan el toque de color natural a la decoración de las casas y las cenas con amigos y familiares.
Conocidas también como flor de Navidad, flor de pascua, pastora o poinsetia, entre otros nombres, es una especie nativa de México y América Central y aunque el color rojo y blanco son los más populares, hay más de 100 variedades de colores como rosa, naranja, crema y amarillo.
Son flores nativas de la zona sur de México, específicamente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, aunque hoy se produce en invernaderos principalmente de la zona de Puebla, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.
2. Celosía cristata o flor de terciopelo
Son nativas de Europa y se conocen como crestas de gallo, amaranta plumosa o flor de terciopelo por la textura de sus espectaculares flores coloridas que se yerguen por encima de las hojas. Su textura y colores las hacen una opción ideal para los arreglos florales en otoño-invierno dando y el toque invernal de la temporada.
3. Cártamo
El cártamo es originario de la India, pero su cultivo está extendido por todo el mundo. Es una flor que se adapta a suelos poco fértiles y a diferentes climas, además de que necesita poca agua, por lo que es una especie altamente adaptable a condiciones de aridez
Sus hojas y, en general, toda la planta produce espinas; y cada ramita produce entre 1 y 5 flores de 2 a 4 centímetros de diámetro que suelen ser de tonalidades amarillas o anaranjadas, ideales para la época de otoño-invierno.
4. Ranunculus
Algunas especies de Ranunculus florecen 2 veces al año y otras lo hacen solamente una vez, y la floración se da desde finales de invierno hasta mediados de la primavera. Las puedes encontrar en casi todos los colores, desde el blanco hasta el rojo, pasando por los amarillos.
No es nada fácil que crezca o florezca por lo que, si las ofrecen en un arreglo floral serán un presente muy especial. Debes colocarlas en un lugar donde no les dé el sol directamente y verificar que su agua siempre esté limpia.
Su peculiar forma en círculos, muy parecida a la de las rosas, la hacen un elemento ideal para los arreglos florales de otoño-invierno y que perfectamente pueden adornar tu mesa, sala o habitación.
5. Inmortal o flor de papel
Es nativa de Australia y es una flor vivaz que no requiere muchos cuidados. Solo deben de tener siempre agua limpia y no estar directamente al sol. Cuando sus tallos se debiliten puedes cortar la corola y dejarlas secar, durarán por semanas. directamente.
Si quieres regalar un arreglo floral en esta época, las opciones son infinitas y muy elegantes. ¿Qué te parecen estas opciones que hemos creado en Flor del Tiempo?
- Centros de mesa de otoño-invierno
En Flor del Tiempo nuestras composiciones florales son elegantes, delicadas y hechas con el amor y respeto que quieres regalar a tus seres queridos y conocidos. Asimismo, constantemente buscamos inspiración para que puedas decorar y renovar constantemente tus espacios y eventos más entrañables con nuestros arreglos florales. Elegimos siempre las flores cultivadas en México que son las más frescas y bellas.