Comparte en:
¿Cómo cuidar tu arreglo floral para que dure más tiempo?
Después de recibir tu arreglo floral, puedes hacer que dure más si sigues estos sencillos consejos. Saber cómo cuidar tus flores te permitirá disfrutar de su belleza, sus vibrantes colores y su sutil aroma por mucho más tiempo.
1.- Revisa tus flores a diario
Observa el estado de tus flores a diario, mira si se ven decaídas, si el agua está turbia o si el recipiente huele mal. Parte de admirar su belleza también es identificar lo que necesitan.
El arreglo floral absorbe la mayor cantidad de agua en las primeras 24 horas después de que lo recibes; así que mantén el florero siempre lleno de agua fresca (sobre todo en los primeros días) y cámbiala cada 2 o 3 días según su estado.
2.- Cambia el agua cada 2 o 3 días
Cuando tu arreglo floral está formado sobre un oasis o esponja, verifica que esté lo suficientemente húmeda para que siga hidratado.
Si tu arreglo está en un florero y vas a cambiar por completo el agua, retíralas, limpia a profundidad el recipiente y llénalo nuevamente de agua fresca o coloca el florero en el grifo de agua hasta que se llene el recipiente y se empiece a derramar el agua sucia hasta que quede limpia. Si, por el contrario, tiene de base un oasis o esponja, separa un poco las flores desde arriba y al llegar al oasis vierte el agua hasta que lo sientas húmedo.
3.- Agrega media tapita de cloro
Agregar un poco de cloro en el agua de las flores ayudará básicamente a mantener bajo control las bacterias que se producen con el paso de los días en el agua y evitará que se descomponga apresuradamente. Puede ayudar si no quieres cambiar tan seguido el líquido de tu arreglo floral.
4.- Ponlo en un lugar fresco
Mantén el arreglo floral en un lugar sin luz solar directa, lejos del calor o frío extremos y evita que las corrientes de aire estén cerca. Cuanto más fría sea la temperatura ambiente, más tiempo durará tu arreglo floral.
Evita también ponerlas cerca de calentadores, ventiladores, climas, televisiones o refrigeradores, entre otros aparatos que emiten temperaturas extremas.
5.- Retira las flores marchitas del arreglo
Naturalmente, conforme van pasando los días, algunas flores se marchitan antes que otras; retíralas cuidadosamente conforme se van marchitando y deséchalas. Esto hará que tu arreglo se vea bonito y elegante durante el mayor tiempo posible y permitirá destacar el hermoso olor de las flores.
6.- Disfruta de tu arreglo floral
Ver lo bonitas que son tus flores, la armonía visual que generan juntas, apreciar su delicioso olor y en general disfrutar de este hermoso detalle que te han regalado o que tú misma has comprado para decorar tu hogar, sin duda alguna, hace que tus flores duren más.
Las flores siempre crearán un ambiente delicado, bello y armonioso. Disfruta de tus espacios y de la belleza que las flores te dan, de la calma, la alegría y la tranquilidad que te brindan para decorar tus espacios.
En Flor del Tiempo sabemos que un arreglo puede ser un gran gesto de amor o un elemento especial de la decoración de tus espacios; por ello, solamente usamos flores frescas mexicanas de temporada, creamos composiciones únicas e, incluso, personalizadas que te harán sentir especial, así como a tus seres queridos.